La importancia de las carcasas de aire para tu motor | agro-made.com.ar

La importancia de las carcasas de aire para tu motor

  • by agro-made.com.ar
  • 2018-08-31

Las Carcasas de Sistema Combinado con Prefiltro están especialmente diseñadas para ser conectadas a la admisión de motores diesel, o a gas natural comprimido (GNC). Se pueden aplicar en maquinaria agrícola; equipos de movimiento de tierra, construcción y minería; motores estacionarios; grupos electrógenos; camiones; pick-ups; equipos para manipuleo de materiales; equipos para remoción de nieve y barredoras de calles.

Su principal función es la eliminación de polvo y suciedad por medio de los prefiltros sin dejar que estos lleguen al motor, prolongando la vida útil del mismo y la del tubo alimentador. Además, reducen los tiempos de la máquina detenida por mantenimiento, generan un ahorro en el consumo de combustible y aumentan la vida útil de los filtros.

El aire ingresa a través de los álabes fijos del estator que provocan el giro de la corriente de aire. A medida que adquiere este movimiento rotacional, la fuerza centrífuga separa el polvo, suciedad, insectos y agua de lluvia suspendidos en la corriente de aire. El giro del aire impulsa un rotor a alta velocidad el cual elimina los contaminantes a través de ranuras de descarga. De esta forma solo el aire prefiltrado pasa hacia los elementos filtrantes (etapa de filtrado primaria y de seguridad). Aquí dichos elementos retienen el 99,9% de los contaminantes que no se eliminaron en la primera etapa y así por el tubo de salida circula el aire limpio hacia el motor.

Cada motor necesita un modelo específico de carcasa y prefiltros de acuerdo a su potencia, por eso en Del Agro tenemos todas las carcasas que se adecuan a tu maquinaria. Consultanos al 03564-15667350 y te asesoramos.


Dejanos tus comentarios

Ocuatro
Cummins
Fleetguard
Zanello
Pauny