Cómo elegir un buen asiento para tractor | agro-made.com.ar Cuando estás trabajando en el campo con tu producción, l"> Cuando estás trabajando en el campo con tu producción, l"> Cuando estás trabajando en el campo con tu producción, l">

Cómo elegir un buen asiento para tractor

  • by agro-made.com.ar
  • 2020-08-26

Cuando estás trabajando en el campo con tu producción, lo último que tenés en la cabeza es el asiento de tu tractor. Pero después, llegás a tu casa y te andás preguntando por qué la espalda te duele tanto. El problema es que muchas veces nuestro viejo y confiable asiento para tractor se desgasta y no pensamos que nos está causando inconvenientes.

Pero un buen asiento para tractor puede ser la diferencia entre un día cómodo en el trabajo y un día lleno de molestias y contracturas musculares.

Un asiento para tractor de calidad no solamente le da soporte a tu espina dorsal y tu zona lumbar, sino que además te otorga un confort. Y por supuesto, un buen asiento para tractor va a tener siempre un poco de acolchado para asegurarte una correcta amortiguación.

Pero no todo es comodidad tampoco. Ya que un asiento de primer nivel también va a darte seguridad para realizar tus tareas diarias. Estos están diseñados para absorber las vibraciones que genera el funcionamiento normal del tractor y preservar el bienestar de quien lo conduce.

La comodidad y seguridad son importantes cuando estás concentrado en tu campo. Es por eso que acá te contamos qué considerar cuando elijas el asiento de tu tractor.

4 consideraciones para elegir un buen asiento para tractor

1- Las dimensiones correctas 

Lo primero que tenés que pensar es en cuáles son las especificaciones de tu tractor con respecto a los asientos para asegurarte que cuando lo vayas a instalar, calce perfecto. Para hacerte la vida más fácil, los asientos que tenemos son todos universales.

Esto significa que no importa qué tractor tengas o cuáles sean sus características, un asiento universal siempre va a funcionar y se va a adaptar a tu maquinaria.

2- Sistema hidráulico 

También es muy importante que prestes atención a un asiento con un buen mecanismo de suspensión. Todo el impacto de las vibraciones  lo va a recibir la suspensión y, a la larga, tu cuerpo te lo va a agradecer.

Puede ser que encuentres algunos asientos que ofrecen un sistema mecánico de suspensión, a base de resortes y amortiguadores analógicos. Pero estos suelen estar presentes solo en modelos más viejos de butacas. 

Siempre recomendamos sistemas hidráulicos porque, además de ofrecer una tecnología más moderna, vienen con la posibilidad de ajustarse a diferentes tipos de pesos, según el cuerpo del operario. Esto último nos lleva al siguiente punto.

3- Adaptable al operario

Diferentes personas tienen diferentes cuerpos, y lo que es cómodo para uno puede ser muy incómodo para otro. Es por eso que tenés que prestar atención a cosas como el control de peso y el regulador de altura. O si te gusta echarte para atrás cuando trabajás, vas a querer un asiento con el respaldo móvil y flexible.

Esta butaca universal, por ejemplo, es una excelente opción que va a asegurarte que sin importar quién se suba a la máquina va a trabajar cómodo y seguro en el tractor.

4-Resistente al agua

Finalmente, pero igual de importante, tenés que pensar si el asiento tiene algún sistema que le permita expulsar el agua o si está diseñado para soportar climas hostiles. 

Por lo general, los asientos para tractor de todo tipo cuentan con cierta resistencia al agua. Pero siempre querés estar atento a que tenga esta característica, sobretodo si usas el tractor bajo la lluvia o si lo solés dejar mucho afuera. Esta butaca de acá tiene un orificio para que el agua se evacue y está pensado especialmente para temporales difíciles.

No importa lo que elijas, estos cuatro puntos deben ser transversales cuando estés considerando comprar un nuevo asiento para tractor. Si tenés alguna consulta, entrá acá y te ayudamos con lo que necesites. Y también hacá click acá para encontrarte con el mejor nivel de accesorios y repuestos para tu vehículo.


Dejanos tus comentarios

Ocuatro
Cummins
Fleetguard
Zanello
Pauny
Facebook   WhatsApp